
1/12/25
Como positivo calificó Salvador Harambour, Director Ejecutivo de la Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus Derivados de Magallanes (H2V Magallanes), el balance de la tercera versión de Feria Educativa H2V realizada los días 28 y 29 de noviembre en Punta Arenas.
El ejecutivo destacó especialmente las características del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (CIIJUM), dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), espacio que albergó el evento. Subrayó que, además de sus condiciones físicas, el recinto posee un simbolismo profundo: “Al tratarse de un espacio JUNJI, se conjuga la idea de construcción de futuro que representa la nueva industria energética con la primera infancia de Magallanes”.
Valoró también la calidad y el nivel de la información presentada en los stands de empresas e instituciones participantes. A su juicio, esto demuestra que “en la región se puede innovar y desarrollar ciencia a gran nivel”.
Agradeció la participación de empresas, prestadores de servicios e instituciones de educación en este esfuerzo colectivo por ofrecer una cartelera de contenido de alta calidad. “Este tipo de iniciativas permite demostrar que el desarrollo energético puede avanzar de la mano de la ciudadanía, integrando a actores locales en las conversaciones y decisiones que marcarán el futuro regional”, afirmó.
El representante del gremio magallánico destacó la generación de espacios de diálogo a través de ponencias y paneles de conversación. En esa línea, mencionó la participación tanto de entidades que apoyan la instalación de la industria del hidrógeno verde y del amoníaco verde como de quienes mantienen posiciones críticas o se oponen a su desarrollo. “Es fundamental abrir espacios de diálogo. Estamos hablando del futuro de la región, y lo debemos construir entre toda la comunidad”, señaló.
Harambour extendió finalmente sus agradecimientos al Gobierno Regional de Magallanes, a CORFO Magallanes, al Programa Transforma H2V y a JUNJI Magallanes por liderar una iniciativa de gran envergadura orientada a generar conocimiento para la comunidad regional.
Como Asociación Gremial H2V Magallanes fuimos activos protagonistas de la Feria Educativa H2V, con un atractivo stand destinado a informar a la comunidad sobre los proyectos de las 6 empresas que proyectan instalarse tanto en el continente como en la isla de Tierra del Fuego.
La Feria Educativa H2V permitió interactuar con públicos de distintas edades e intereses y a todos ellos les compartimos nuestras inquietudes y los anhelos por el desarrollo de una industria que está llamada a transformar Magallanes.
COMPARTIR