5/8/25
Como Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus derivados de Magallanes participamos en la ciudad de Talcahuano en la firma del Acuerdo de Colaboración Nacional para el Desarrollo Territorial del Hidrógeno Verde en Chile, suscrito en conjunto con H2 Chile, H2 Antofagasta y H2V Biobío.
Este hito establece un marco de cooperación formal entre las asociaciones, con el objetivo de fortalecer el despliegue de esta nueva industria energética desde los territorios y potenciar la colaboración interregional.
Salvador Harambour, Director Ejecutivo de H2V Magallanes, destacó que el acuerdo de colaboración entre las distintas asociaciones gremiales regionales y nacional busca consolidar la relación y generar sinergias que favorezcan el desarrollo de la industria en Chile.
Planteó que cada una de las regiones tiene particularidades propias, con proyectos fotovoltaicos y eólicos de distintas escalas; pero con desafíos técnicos y regulatorios de similares características.
El vocero de H2V Magallanes recalcó que este acuerdo pretende además avanzar en el desarrollo de mercados internos para el hidrógeno y amoniaco verdes, y en tal sentido es positivo construir vínculos sólidos con los gremios que representan a todos los actores relacionados con esta nueva energía.
COMPARTIR